“Desde tu calma”

Carta de mi para mi… y espero te sirva también a ti…


Hoy es un día para retomar tu calma. Estamos en días duros en los que todos la estamos pasando difícil, unos más que otros, unos con trabajo e ingresos, otros con dolor, crisis económica, ausencias, soledad, miedo, angustia, carencias, enfermedades, etc. Conforme pasan los días la espera se convierte en algo cada vez más incómodo, empiezan a generarse los estragos en ti, en tu economía, en tus decisiones y relaciones. Sin embargo, es momento de ayudarte, de estar contigo y de replantear las cosas. Cada vez que el miedo, la incertidumbre, o la preocupación intenten ocupar tu mente, inhala profundo, lo más profundo que puedas, reten el aire unos segundos como si tuvieras la capacidad de detener el tiempo por unos instantes, y luego deja escapar el aire lentamente por tu nariz haciendo la exhalación lo más larga posible, pon tu mente y atención solo en tu respiración como si nada más importara en este segundo de tu vida, deja que tus pensamientos y preocupaciones se sigan de largo, imagina que se convierten en nubes y con la exhalación del aire que escapa por tu nariz, fluyen y se alejan por un breve instante. Repite este ejercicio y esta vez concéntrate en contar, solo contar, inhala en 4 segundos, retén 6 y lentamente deja salir el aire durante 8 segundos, puedes dejar que tu mente se asiente en tu respiración, piensa, que solo por un momento, te regalarás calma. Repite esto hasta que sientas que esas emociones se aquietan y la calma regresa a tu corazón.

Desde tu calma todo es más fácil, no importa el reto. Hoy no puedes darte el lujo de perder tu calma, porque es desde ahí desde donde todo se resuelve. Entiendo que es un momento difícil para encontrarse con la calma, y más aún cuando nos encontramos bombardeados por el miedo colectivo, pero te propongo esto, date una tregua, ponte un límite de noticias, solo el tiempo suficiente para estar al tanto de las necesidades actuales, pero luego de eso, regresa a cultivar tu calma, dale a tu mente algo productivo. Regresa a tus metas, ponte retos, organiza tu día, la instrucción es no salgas, mas no es no vivas, no aprendas, no disfrutes, no rías, no te diviertas, así que busca la manera de mantener tu mente no solo ocupada, si no activa, productiva, creativa. Aprovecha, disfruta y agradece este tiempo que se te regala para estar en contacto contigo y con los tuyos, ese tiempo que tanto anhelabas hace unos días, ahora está de regalo aquí, para que lo vivas, lo explayes, y lo aproveches.

Adáptate lo más pronto que puedas a esta nueva rutina y constrúyela a tu favor, aprovecha la ola y en lugar de ahogarte en ella, ocúpala para aprender a surfear. De este momento surgirán ideas, proyectos, creaciones, crecimiento, unión y muchos regalos más, pero tienes que atreverte a tomarlos. De ti depende, pregúntate, ¿Dónde estoy invirtiendo mi tiempo, mi energía y mi atención el día de hoy? ¿En lo que no puedo controlar y que además me aterra?, o ¿En lo que puedo crear, proyectar, construir, cultivar?

Tal vez no podamos erradicar la enfermedad aún y además hay muchas otras crisis surgiendo ahora mismo, pero de la crisis se crece, y hoy la vida te da la opción de elegir ¿Cómo quieres vivir este instante? ¿Si tanto miedo tienes de perderlo todo porque no exprimes al máximo lo que tienes aún? Después de todo, esta situación solo nos recuerda la fragilidad del tiempo, de la vida, y la impermanencia de las cosas. Es momento de regresar a lo único que puedes controlar y eso es la actitud con la que enfrentarás esta realidad y la realidad interna que te crearás para ti. Toma ahora mismo todo ese poder que tienes y constrúyete una realidad de calma, de amor, de compasión, empatía y agradecimiento por lo que sí está, por lo que no te falta, y deja ir esa realidad que está en constante cambio y que no está en tus manos controlar sino solo aceptar y soltar. Hoy cultiva tu corazón en calma, hoy disfruta tu momento, hoy ama, hoy ríe, hoy llora, siente y abraza el miedo de no llegar a mañana porque es ese miedo el que te inspira a ser la mejor versión de ti, hoy que existes.

351 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo