IMG_2332.JPEG

Mi enfoque

Buscas un lugar en donde encuentres la calma y el camino que necesitas para sentirte en paz... este es el lugar correcto.

Por medio de técnicas y recursos clínicos, juntos lograremos tu equilibrio emocional. 

Este tipo de terapia es centrada en el problema y se trabaja de manera rápida y sistémica para resolver problemas de depresión, trastornos de ansiedad, problemas con el enojo, o sentimiento de culpa, trastornos de personalidad y problemas socio afectivos por mencionar algunos.

Existen emociones dolorosas como la ansiedad, la depresión, la ira y la culpa que son una alteración de la normalidad de nuestro estado de ánimo. Cuando nos encontramos inmersos en estos estados alterados parecería no haber salida, sin embargo la hay, y está mucho más a la mano de lo que podríamos imaginar. 

Mi manera de trabajar es tratando de generar recursos prácticos en los pacientes como asertividad, resolución de conflictos, hábitos saludables de sueño, nutrición y pensamiento que resulten en un estado de ánimo más estable.

Además de ser Maestra en Psicología Clínica y Psicoterapia también estoy certificada como Instructora de Yoga, y aunque no practicamos ásanas (posturas) durante las sesiones, he encontrado en los Pranayamas (Manejo de la energía por medio de la respiración) un recurso infalible en el consultorio que ayuda a grandes y a chicos a recuperar su calma, y desde la calma, definitivamente todo es más claro. 


Un recurso invaluable son los aceites esenciales que utilizo para el acompañamiento de mis pacientes, utilizándolos como primer recurso antes de la medicación. Sin embargo, cuando la medicación es imprescindible trabajo de la mano con colegas médicos (Internistas, Psiquiatras) que me ayudan a acompañar al paciente en su tratamiento farmacológico. 

En terapia podemos tratar una infinidad de temas, desde la crianza con disciplina positiva, trastornos de alimentación, problemas de autoestima, procrastinación, temas de pareja y resolución de conflictos, etc. Esto se logra resolver trabajando de manera individual, familiar o en terapia de pareja, dependiendo de la problemática.

Los últimos años de mi práctica me han apasionado las culturas ancestrales como el Budismo, el Taoísmo, el Hinduismo, y la cultura Tolteca, principalmente como filosofías de vida y una forma de psicología antigua, de la cual comparto recursos con las personas que se atienden conmigo, recursos como el mindfulness y la meditación para un mejor manejo de las situaciones cotidianas. 

Mi trabajo y pasión se resumen en tratar de compartir un estilo de vida consciente en cual se puedan resolver los conflictos emocionales y psicológicos por medio de construir recursos que enriquezcan a la persona y la lleven a un balance tanto físico, como emocional y espiritual. 

Por medio de mis redes sociales tengo la intención de compartir temas variados que nutren y enriquecen de manera física, mental y emocional, no te los pierdas.